¿Alguna vez has dicho, definitivamente hablar en público no es para mí?, ¿Crees que eres el único? te aseguro que no,  hasta los mejores oradores en algún momento  han sentido miedo de enfrentarse con su audiencia, algunos incluso después de destacarse por lo bien que hablan en público siguen sintiendo miedo, pero la diferencia es que ellos han aprendido a controlarlo.

 Supera el miedo de hablar en público

 

coo superar tu miedo de hablar en publicoAlgo que tienes que tener en cuenta es que el miedo de hablar en público lo alimentamos nosotros mismos con pensamientos negativos tales como: ¿y se me olvido de lo que quiero decir?, ¿y si la presentación no le gusta a mi jefe? ¿y si hago el ridículo delante de mis compañeros? ¿y si no estoy a la altura? Etc. Este tipo de pensamientos solo aumentan tu temor, nadie puede garantizarte que no ocurra algún incidente en tu presentación, pero aun si ocurre, no tiene por qué ser un desastre, tu jefe no te va a despedir porque te equivoques y tus oyentes quizás se sientas más cerca de ti que antes, después de todo ellos también se equivocan y lo saben.

 

Controla tus pensamientos

 

Quizás ya te has dado cuenta de cuál es el primer paso que debes dar para superar tu miedo de hablar en público, es precisamente controlar tus pensamientos, tus pensamientos influyen poderosamente en cómo te sientes, si tus pensamientos te repiten una y otra vez eso es precisamente lo que ocurrirá. Pero si te esfuerzas en controlar tus pensamientos y te centras en  las razones que miedo de hablar en publicotienes para confiar en ti, esa actitud hará crecer confianza en ti mismo  y cuando te enfrentes a tus oyentes se reflejará.

No quiero decir que solo con imaginarte que no tienes miedo, este vaya a desaparecer. Como tampoco conseguirías hablar ruso solo con imaginarlo, para hablar ruso necesitas estudiar el idioma y para hablar bien en público sin sentir miedo también necesitas una formación, necesitas conocer los recursos a tu disposición para ser capaz de preparar y exponer presentaciones eficaces. Pero si es cierto que el primer paso que debes dar para librarte del miedo es controlar tus pensamientos.

 

6 Consejos Para Calmar los Nervios al Hablar en Publico

 

 Supérate a ti mismo

 

Exacto para superar tu miedo de hablar en público es imprescindible que cultives un fuerte deseo de superarte a ti mismo, ¿Por qué deseas aprender a hablar en público? ¿Lo necesitas en tu profesión? ¿Estás cansado de la imagen de perdedor que trasmites por no ser capaz de hablar ante otros?, ¿crees que te mereces tanto o más que otros compañeros la promoción de tu empresa, pero si no hablas en público no la vas a recibir? ¿Quieres lograr que tu negocio crezca? ¿Necesitas más ventas?.

Sea cual sea la razón por la que quieres hablar en público es importante que medites en ella pues te puede dar el coraje de superarte a ti mismo y aceptar como un reto el superar tu miedo de hablar en público.

 

Practica y aprenderás a superar miedo de hablar en público

 

La práctica y el ensayo son fundamentales para ganar seguridad y confianza para expresarse frente a otros. Ya sea frente al espejo en voz alta, frente a amigos o en la mente, es necesaria la práctica, aseguran los expertos. Cuanto más se ensaye un discurso, más sencillo y natural te resultará. Puedes incluso memorizar la introducción, la conclusión y lasmiedo de hablar en publico principales ideas para generar un mayor impacto y reducir el riesgo de olvidar lo que decías.

4 Maneras Infalibles de Practicar una Presentación

Si aún no cuentas con el hábito de leer desarróllalo, leer buenos libros y escuchar a otros oradores te dará información muy valiosa para hablar ante otros.Para superar el miedo de hablar en público debes, por sobre todas las cosas, tener determinación. No será fácil, te podrá tomar un tiempo, pero cuando logres dominar el miedo a hablar en público podrás tener la satisfacción de que te diriges al éxito profesional. 

Obtén este libro y sigue aprendiendo nuevas técnicas para vencer el miedo a hablar en publico. Click Here!